DEYDE Colombia Calidad de Datos, multinacional tecnológica dedicada a sistemas de Calidad de Datos, participó con la ponencia “GIS y Data Quality (ArcGIS-MyDataQ) al servicio de la Transformación Digital“, en la XVIII Conferencia Colombiana de Usuarios ESRI, celebrada en Bogotá el pasado 22 de septiembre.

Durante la sesión, DEYDE expuso la importancia de la Calidad de Datos, presente en todos los procesos de Transformación Digital, aparte de explicar cómo llevar a cabo el desarrollo estas iniciativas de mejora en las empresas. Dentro de este contexto, la Nube, IoT (Internet de las Cosas), Big Data o la Analítica son aspectos determinantes a la hora de acometer proyectos de este tipo, especialmente prioritarios para los máximos responsables de las áreas TIC y de gobernanza de datos.

Con MyDataQ, una suite compuesta por herramientas individuales, DEYDE ofrece a sus clientes servicios para normalizar nombres y direcciones, deduplicar y enriquecer datos, junto con la posibilidad de asignar coordenadas geográficas a las direcciones postales, entre otras prestaciones. La herramienta también está disponible como una solución única de Calidad de Datos.

Los servicios incluidos en MyDataQ pueden integrarse de forma inmediata con la plataforma ArcGIS de ESRI. Durante la jornada, DEYDE realizó una demostración con MyDataQ, donde se pudo comprobar cómo esta herramienta ayuda a incrementar el número de direcciones postales que se pueden geo-posicionar y representar en esta plataforma GIS.

“El evento fue una excelente oportunidad no solo para exponer la importancia de la calidad de los datos en el entorno digital actual, sino también para mostrar cómo se integran los sistemas de Data Quality en los proyectos geográficos más innovadores del país”, según indica Ricardo Galindo, Gerente de DEYDE Colombia Calidad de Datos. “Los asistentes, además, tuvieron la ocasión de conocer los últimos avances tecnológicos e interactuar con los principales expertos de las diferentes industrias a nivel nacional”.

 

<< back